Siguenos en Twitter

Encuesta

En que clinica se atiende regularmente?
 

Ley de isapres

Correo Imprimir PDF

 

Ley de isapres: Oposición acusa que planes complementarios permitirán discriminar y subir precios.

Un nuevo flanco de crítica se abrió, esta mañana en el Congreso, durante la discusión del proyecto de ley que modifica el sistema privado de salud y crea un Plan Garantizado (PGS con tarifa plana) e IPC referencial para las alzas en las prestaciones médicas.

Se trata de los planes complementarios que podrán ofrecer las instituciones de salud previsional (Isapres) a sus afiliados para mejorar la cobertura de hospitalización, compra de remedios o para complementar la atención ambulatoria.

La iniciativa del Ejecutivo señala que cada Isapre deberá definir su PGS con porcentajes de cobertura estándar y con una tarifa plana subsidiaria para sus afiliados. Es decir, los cotizantes mayores de 24 años tendrán un precio estimativo de $21.942 (precio referencial porque cada Isapre definirá sus valores), que reducirá el costo de salud para los grupos que más usan el sistema (familias numerosas), y cualquier beneficio extra será ofrecido por la Isapre y costeado, en forma adicional al PGS por el usuario. De esta forma un afiliado deberá fijarse en el valor del PGS que ofrece una asegura y la red asistencial ((hospitales, clínicas, etc.).

 

Última actualización ( Jueves, 10 de Enero de 2013 18:59 )